ROXAS.- El gobierno viene apoyando a los Capiceños para desarrollar la acuicultura y la producción marina, particularmente a través de asistencia técnica y apoyos.

 

La jefe Provincial de Agricultura. Sylvia dela Cruz, reveló que la Southeast Asian Fisheries Development Center (SEAFDEC) ha entrado en sociedad con el gobierno provincial de Capiz y la Capiz State University (CapSU) para implementar el Collaborative Fisheries Development Project.

El proyecto esta de acuerdo a los objetivos del gobierno para fortalecer la acuicultura y la industria marina, particularmente para responder a la demanda mundial actual.

Conocida como la “Capital de los alimentos de origen acuático de Filipinas”, Capiz viene produciendo milkfish (bangus), camarones, cangrejo del fango, ostras, mejillones, algas marinas y meros.

El gobierno viene impulsando la implementación de Parques de Maricultura (MPs) en todo el país, ahora existen 31, para crear mas empleos y oportunidades de sustento, particularmente en áreas como Tawi-Tawi, la provincia mas pobre del país.

Fuente: PIA