WASHINGTON.- FAO en colaboración con varias agencias de gobierno de los Estados Unidos, concluyeron el Workshop Consultative Workshop on Developing FAO Guidelines for Aquaculture Certification, que se realizó entre el 29 y 30 de mayo 2008.

 

Este taller es el sexto de una serie de reuniones/talleres organizados por FAO en sociedad con NACA, con la finalidad de que FAO busque el aporte de los acuicultores en el desarrollo de guías internacionales para la certificación en acuicultura.

El taller se concentro principalmente en la región de Norte América (USA y Canadá) debido a que es el mayor mercado para los alimentos de origen acuático, con diversos actores en certificación en acuicultura.

Durante el taller se discutió el estado, las oportunidades y los mecanismos para incrementar la asociación dentro de la cadena de abastecimiento para apoyar el cambio, y de ser necesario, para asistir en la certificación de la acuicultura en los países productores. Durante el taller se reviso la última versión de las guías de certificación en acuicultura.

La propuesta de guía de certificación en acuicultura será presentada por FAO, para su discusión, a los gobiernos miembros de este organismo durante la Cuarta Sesión del Sub-Comité de Acuicultura, que se realizara en el mes de octubre en Puerto Varas, Chile.

Fuente: ENACA