La European Aquaculture Society (EAS) ha creado un Grupo Temático de investigación de los moluscos en Europa.

 

El grupo prepara un programa de investigación estratégica en moluscos, que será presentado a la European Aquaculture Techonology Platform y la Comisión Europea. El programa de investigación será presentado en una sesión especial de la reunión de Aquaculture Europe 2009, organizado por EAS.

El Director Ejecutivo de EAS, Alistair Lane, puntualizo “El objetivo de los Grupos Temáticos de EAS es crear un foro entre los miembros de EAS que comparten un interés común dentro del amplio campo de la acuicultura y desean tomar ventaja de su membrecía EAS y el amplio alcance geográfico de los miembros”. “Ellos pueden ser usados para informarse de las ultimas iniciativas; búsqueda de socios para nuevas investigaciones y buscar una mejor gestión de las actividades de investigación entre las organizaciones e institutos” agregó.

El grupo, denominado “Euroshell” por su moderador Aad Smaal y otros miembros fundadores, fue formado durante la International Conference on Shellfish Restoration realizado en noviembre de 2007 en Holanda.

“El cultivo de moluscos en Europa enfrenta problemas y oportunidades” dijo Smaal “y el desafió es que el cultivo de moluscos brinde productos de alta calidad, producidos en una forma sustentable.”

La participación en Euroshell es bienvenida y disponible a todos los miembros de EAS. Los interesados contactar a Aad Smaal (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) o a la secretaria de EAS (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) por mas información.

Fuente: European Aquaculture Society