(Pesca & Puertos) El Centro de Exposiciones del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha sido el lugar elegido por MC Congresos, Ferias y Exposiciones para realizar EXPO ACUICULTURA 2007, del miércoles 20 al 22 de junio próximos, bajo el lema “Por el desarrollo industrial sustentable de la acuicultura argentina”.

 

En diálogo con el titular de MC, Raúl Ceconi, sobre el nacimiento de la iniciativa indicó a Pesca & Puertos que surgió en una ronda de negocios “hablando con Andrés Gradin, director de la ‘Feria Acui’ de acuicultura que se realiza en Vigo, España, hicimos un pre-acuerdo para hacer una Feria de Acuicultura aquí en Argentina, en Buenos Aires”.

MC estuvo presente en la feria en Galicia con su gerente General, María Elena Boloqui, y su gerente de Comercialización, Marita Bedia, visitando stands y promoviendo la versión argentina. “En todas partes del mundo están tratando de sembrar productos, –expresó Ceconi– entonces tomamos ideas de ellos, pues nos pareció que la acuicultura era un tema interesante, ya que había un nicho de una industria incipiente, para enfrentar el agotamiento del recurso pesquero y tanto para el desarrollo industrial como para estimular la pesca deportiva. Y así fue que nos largamos con el proyecto”.

“Lo que siguió después, fueron aspectos técnicos, de producción y de organización, habiendo optado por el camino de tener su propia marca en lugar de reproducir la Feria Acui en Buenos Aires. Ahora se acerca ‘la hora de la verdad’ ya que estamos en el tramo final de esta oportunidad de hacer conocer los secretos de la acuicultura y sus actores. Allí podrán ponerse en contacto e intercambiar experiencias, a través de una exposición industrial y comercial, donde se verán tecnologías, insumos, infraestructura y procesos, además de mostrar como llegan los productos al mercado interno y de exportación. Habrá una importante presencia de especialistas, líderes mundiales del sector que traerán sus experiencias al Congreso Internacional organizado al efecto, al que no faltarán los nuevos actores de hoy”, indicó el empresario.

Para facilitar la realización de nuevos negocios y las alianzas estratégicas en este sector, se ha organizado una Ronda de Negocios. Además se dictarán seminarios técnicos destinados a productores y futuros criadores, para ofrecer un aporte de conocimientos que permitan maximizar la producción con un buen balance costo-beneficio.

El titular de MC comentó que están invitando a la acreditación como visitante profesional a la feria sin cargo. “Podrán visitar nuestro website (www.expoacuicultura.com ) y acreditarse sin cargo, recibir su credencial y participar durante 3 días de las actividades programadas”. Hay que destacar respecto de la acreditación sin cargo a la exposición, que dentro del marco de la misma se desarrollará también un Congreso Internacional, pero este sí será arancelado.

“La Provincia de Buenos Aires, a través de Dirección de Acuicultura va a ser sponsor y tendrán una stand a la entrada de predio. Hay buen apoyo del sector público. Va a ser Federal, pues la acuicultura no se hace en el obelisco, sino que se está desarrollando en todo el país. Y se refiere a todos los organismos –de agua salada y dulce– que sean para cultivo humano. Como la avicultura, se trata de lograr una producción masiva e intensiva de todo tipo de especies, rana toro, langostinos de laguna, moluscos bivalvos, salmónidos, truchas y tantos otros”, finalizó Raúl Ceconi entusiasmado con esta nueva iniciativa.

Fuente: http://www.pescaypuertos.com.ar