Por Pedro Natividad
NUEVO LAREDO (Hoy Laredo).- Como parte del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno Municipal dio arranque a los trabajos de lo que será el nuevo Viveros que servirá para reforestar a la ciudad y el Centro Acuícola para fomentar la pesca deportiva.

 

El primer evento se llevó a cabo a las 11:00 horas, en donde el alcalde y grupos a favor del medio ambiente dieron inicio a los trabajos del nuevo Vivero Municipal, el cual tendrá la misión de apoyar a la reforestación de escuelas y demás áreas verdes.

“Ponemos en marcha de los que será nuestro Vivero Municipal, con esto nuestra ciudad se verá reforzada en un corto plazo con la reforestación de escuelas, áreas verdes y espacios públicos”, dijo el alcalde Ramón Garza Barrios.

También se dio a conocer lo que será el centro acuícola, en donde se realizará la siembra de peces que a su vez servirán para reforzar las diferentes presas de la región y fomentar la pesca deportiva.

“Con el centro acuícola vendrá a reforzar a todas las presas de la región pues sembraremos lobina, tilapia, y con esto fomentaremos la pesca deportiva de nuestra región”.

Tanto el Vivero Municipal y el Centro Acuícola se encuentran instalados en los terrenos de la Planta Tratadora de Aguas Negras, en donde se tiene contemplado que el primero trabaje a corto plazo y el segundo proyecto este listo para finales de año.
 
Fuente: http://www.hoylaredo.net