(Economía y Negocios).- Un aumento de recursos tendrán tanto el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) como el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para mejorar y profundizar las tareas de fiscalización en el sector acuícola, de acuerdo con las nuevas propuestas de desarrollo para la industria entregadas por el ministro de Economía, Hugo Lavados.

 

Ahora, el grupo de trabajo tiene sesenta días para definir la orientación estratégica en cada uno de los desafíos planteados.

Una de las medidas busca agilizar el proceso de transferencia de concesiones, mejorando los planes de manejo ambiental y sanitario, todo a través de mayores acuerdos entre las empresas.

"Confiamos en que el trabajo realizado por los integrantes de esta instancia enfrente de manera efectiva los nuevos desafíos que debe asumir la industria", dijo el presidente de SalmonChile, César Barros.

Una visión absolutamente contraria tuvo el coordinador del Programa de Recursos Naturales de la Fundación Terram, Francisco Pinto: "Es muy preocupante que el Estado nuevamente esté desperdiciando la oportunidad de tomar la delantera y el control de los recursos de todos los chilenos. No se señalan medidas que apunten al largo plazo, sólo se están dando respuestas al conflicto vinculado con la crisis sanitaria".

Fuente: http://www.economiaynegocios.cl