SECHURA.- Sobre el "Sistema suspendido y captación de larvas de concha de abanico", dirigido a pescadores, comerciantes, estudiantes de tecnología pesquera y público en general, trató el Taller organizado la Oficina de Coordinación del Gobierno Regional, con el concurso de la empresa Sistem Mariney Fondepes, representada por María Alejandra León, informo El Regional de Piura .

 

Ante gran cantidad de asistentes que se dieron cita el auditórium del ISTP: Ricardo Ramos Plata de Sechura. el Ing. en maricultura Fabricio Flores Islas, quien demostró sus conocimientos en el monitoreo y presencia de larvas en las diferentes zonas de la Bahía de Sechura, toda vez que el formó parte del grupo de trabajo de la ONG Escaes-Huayuna, que desde el año 2,005 realiza actividades con las comunidades pesqueras artesanales de la zona. Hubo proyección de videos y entrega de certificados a los asistentes del evento .

La ocasión fue propicia para que los participantes del Taller expresaran sus inquietudes sobre el tema y manifestaran su agradecimiento al Presidente Regional por el apoyo que vienen recibiendo en lo que respecta a las coordinaciones con el FONDEPES para la adquisición de semilla de concha de abanico, toda vez que la mayoría de los asistentes fueron afectados por los fenómenos de la marea roja y del agua dulce.