ARICA (El Mercurio Online).- El rector de la Universidad de Tarapacá de Arica (UTA), Sergio Pulido Rocatagliatta, fue ratificado por el Congreso como el séptimo integrante del Consejo Nacional de Pesca.

 

Con 22 votos a favor y la abstención del senador Alejandro Navarro, la Cámara del Senado aprobó la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet, que nominaba a Pulido para este cargo.

El Consejo Nacional de Pesca es un organismo de carácter consultivo, y tiene la función de adoptar medidas relacionadas con el sector pesquero y acuícola, tales como proponer las cuotas de captura para las distintas especies marinas y fijar condiciones para el cultivo de ostras, salmones y otras variedades que se producen en criaderos.

El rector de la UTA aseguró que "este nombramiento nos permitirá defender de manera directa los intereses regionales, sobre todo desde una zona como la región de Arica y Parinacota, donde el tema marítimo está también estrechamente vinculado a la relación con los países vecinos".