CAUL (Misiones On Line).- Un comitiva de la empresa exportadora de peces Albatros MDQ, de Mar del Plata, visitó de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (Caul), interesados en avanzar en un proyecto de comercialización de tilapias.

 

Un grupo de empresarios recorrió la estación de piscicultura de la entidad, ubicada en 25 de Mayo, para interiorizarse de los procesos de producción en la zona.

El presidente de la Caul, Federico Frank, señaló que la empresa marplatense busca sellar un acuerdo para exportar las tilapias de la cooperativa a países del extranjero.

En ese sentido, explicó que "el acuerdo podría ser muy bueno. Ellos se comprometerían a comprar hasta 600 toneladas de pescado. Además, van a aportar fondos para terminar las obras que necesitamos para aumentar la producción".

"Estamos muy entusiasmados porque es una empresa seria que exporta tilapias a China y a países de África. Esto puede representar una gran oportunidad para la cooperativa y para los productores, teniendo en cuenta de que estamos trabajando muy fuerte en piscicultura", sostuvo el presidente de la cooperativa.

Por otra parte, Frank indicó que en los próximos días continuarán trabajando para rubricar el acuerdo.

Fuente: http://www.misionesonline.net