ST. ANDREWS.- La acuicultura esta diversificándose y cambiando cada minuto en New Brunswick, informaron los científicos de la estación biológica en St. Andrews.

 

El Departamento de Pesca administra la estación y esta ejecutando proyectos de investigación en la crianza de halibut, Arctic char y bacalao, y la provincia esta apoyando la diversificación en la industria.

Robert Rioux, director ejecutivo de acuicultura del Departamento de Agricultura y Acuicultura de la provincia, dijo que la diversificación de especies de acuicultura es una garantía para las empresas, que podrían ser afectadas por la fluctuación del mercado.

“Esperamos proveer a los clientes una amplia variedad de productos” dijo Rioux; Además indico que la provincia ha probado que puede competir mundialmente con éxito en la acuicultura, particularmente en la producción de salmón.

Edward Trippel, un científico del Departamento de Pesca de la estación biológica de St. Andrews, explicó que vienen ejecutando un proyecto de $18 millones. Aun cuando la industria acuícola de la provincia esta representada principalmente por la crianza de salmones en jaulas, se vienen haciendo esfuerzos con otras especies. En el sur de New Brunswick, existen tres granjas de bacalao administradas por Cooke Aquaculture.

Trippel indico que existen muchos aspectos positivos para la crianza de bacalao; sin embargo, reporto que existen algunos problemas como el desove y el desarrollo de los ovarios y testículos prematuros, lo que genera que los peces produzcan huevos y esperma que no es bueno para la piscicultura. Con la finalidad de mejorar esto se vienen aplicando fotoperiodo a los peces.

Existe también un programa de genómica para determinar la mejor familia de bacalao para criar.

Fuente: Telegraph Journal