Debido a los altos precios de los ingredientes claves, como las harinas de maíz y soya, la Japanese National Federation of Agricultural Cooperative Associations (Zen-Noh) planea incrementar el precio de sus alimentos, en un promedio €27.5 por tonelada, después del periodo abril-junio.

 

Las tasas de incremento variaran de acuerdo a las regiones y los tipos de animales de crianza, En promedio, el alimento se ubicara en alrededor de los €379 la tonelada; debido a que los precios de Sen-Noh sirve para retroalimentar el mercado domestico, se espera un incremento de los precios de s alimentos similares.

El uso de los granos para la producción de biocombustibles tiene un impacto mayor en la disponibilidad.

La escasez de alimentos también viene afectando a los productores de peces, muchas empresas han tenido que cerrar sus negocios debido a los altos costos de los aquafeed, se han incrementado entre 20 y 30% en los últimos 12 meses. Los alimentos representan alrededor del 60% de los costos de producción. Por otro lado, es difícil incrementar los precios de los precios de crianza debido a que especies similares pueden ser importado de países como China y del sudeste de Asía a menores precios.

Fuente: All About Feed