Se viene  planificando reaizar una encuesta sobre las practicas de gestión en el sector de la crianza de catfish, con la finalidad de que sirva de insumo para el proyecto “Development of Better Management Practices for Catfish Aquaculture in the Mekong Delta”.


 

El equipo del proyecto empleo una semana en el delta desarrollando y evaluando los cuestionarios, incluido las encuestas para los hatchery, criaderos y granjas de engorde.

El equipo del proyecto realizó pruebas de campo para probar los cuestionarios propuestos. Ellos establecieron que los cuestionarios requieren de algunas modificaciones por las condiciones de campo, pero estuvieron felices con la cooperación de los productores, quienes tienen la intención de compartir información.

Se espera completar las encuestas de las prácticas de gestión existentes a inicios de agosto de 2008, y el análisis a finales de septiembre. Los datos serán presentados a un taller nacional para el desarrollo de BMP, el cual luego será probado en campo, en granjas demostrativas, a inicios del 2009.

Fuente: Enaca