El Agricultural and Rural Development Bank (AGRIBANK) proveerá prestamos a las empresas de procesamiento en ocho provincias del Delta del río Cuu Long (Mekong) para que compren catifsh, expresó Nguyen The Binh, director general de Agribank.

 

Las provincias de An Giang y Don Thap, los dos exportadores mas grandes de catfish, podrían recibir US$ 11.43 millones, mientras que las otras seis provincias (Tien Giang, Ben Tre, Vinh Long, Can Tho, Soc  Trang y Hau Giang) podrían recibir hasta $5.7 millones.

El financiamiento de emergencia se dio a los pedidos que recibió en viceprimer ministro Hoang Trung Hai, durante una reunión que se realizó con los productores y procesadores de catfish el 01 de junio.

Durante el encuentro se informo que 300 000 toneladas de catfish se habían dejado de compran debido a la falta de capital de las empresas de procesamiento de catfish. Sin poder comercializar su último lote, los productores de catfish no serán capaces de empezar con la nueva estación de crianza.

Para obtener el capital, las empresas deben demostrar que ellas no tienen problemas financieros y un amplio mercado para la exportación de catfish, dijo Ta Quang Khanh, jefe del Departamento de Crédito del Banco Estatal de Vietnam.

Fuente: Vietnam Net