ST. ANDREWS.- En algunas jaulas acuícolas en el condado de Charlotte, el salmón viene creciendo con mejillones y algas marinas para disminuir el impacto ambiental de las jaulas y capitalizarse sobre los costos de los alimentos.

 

Shawn Robinson, investigador del Department of Fisheries Biological Station en St. Andrewss, dijo que ellos vienen liderando la investigación científica mundial en esta clase de acuicultura multi-trófica.

Robinson explica que todas las criaturas viven y se alimentan de otras, y este es el ciclo que ellos tratan de replicar en las jaulas de salmón.

El mayor costo para los piscicultores es el alimento; sin embargo, una gran parte no es consumido por los peces. “Si puedes capturar aunque sea el 50% del alimento podrías recuperar cientos de miles de dólares” destacó Robinson “Los desechos de los peces son pequeñas monedas que están flotando.”

Robinson informo que vienen desarrollando un sistema para poner a los mejillones muy cerca de las jaulas del salmón, con la finalidad de que se alimenten de los desechos del salmón y filtren el agua alrededor de la jaula. Una segunda línea de defensa es una clase alga denominada kelp que se nutre de las sobras que no son aprovechadas por los mejillones.

Robinson dijo que el dueño de una granja acuícola obtiene una mayor rentabilidad de su inversión usando un solo lote de alimento para tres productos.

Nell Halse, portavoz para Cooke Aquaculture, informo que ellos viene  trabajando en proyectos multi-tróficos en la bahía Fundy en New Brunswick, y están interesados en iniciar experiencias en Newfoundland, Maine y Nova Scotia.

Fuente: Telegraph Journal