El Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y  Alimentación (SAGARPA), los invita a conocer la edición  16 de su Revista "Ciencia Pesquera", disponible en versión  electrónica en el sitio web.

 

De acuerdo con el Dr. Miguel Cisneros Mata, Director de INAPESCA, en los inicios de la revista los artículos se ocupaban principalmente de la evaluación de los recursos explotados comercialmente; ahora pretendemos incluir trabajos con enfoques y estrategias de manejo moderno cuyo objetivo sea lograr la sustentabilidad y la conservación de recursos naturales relacionados con la pesca, sin dejar de lado aspectos básicos de la biología y el estudio de recursos potenciales.

“En esta nueva etapa de Ciencia Pesquera serán incluidos artículos relacionados con el cultivo y la engorda de organismos acuáticos, como una forma de reconocer su importancia económica y social, y como actividades productivas abastecedoras de proteínas en México y el mundo,” destacó Cisneros.

En esta edición destacan algunos artículos del sector acuícola:

- RESPUESTA DEL TEGUMENTO DE LA TRUCHA ARCO IRIS (ONCORHYNCHUS MYKISS) A LA ACIDIFICACIÓN DEL AGUA.

- DESARROLLO LARVAL Y SUPERVIVENCIA DE ATYA SCABRA (CRUSTACEA: DECAPODA: ATYIDAE), A DIFERENTES SALINIDADES DE CULTIVO.

- DIETAS CON INCLUSIÓN DE HARINA DE NINFAS DE PERIPLANETA AMERICANA PARA LA ALIMENTACIÓN DE LA CARPA JAPONESA.

Puede descargar la edición de  mayo de la revista Ciencia Pesquera aquí.