Un proyecto de la Brunswick Community College (BCC) esta llevando a los estudiantes a pensar sobre el desarrollo de una fuente alternativa de combustible.

 

Los estudiantes en los programa de Acuicultura y Biotecnología están trabajando en un proyecto que les permitirá extraer aceites de las algas y convertirlos en biocombustibles.

Michelle Sabaoun, instructor en Biotecnología, estima que el 50% de las algas recolectadas serán convertidos en combustibles.

Sabaoun dijo que este método crea biocombustible que contamina la mitad de lo que contamina el petróleo. Sabaoun espera que el combustible pueda eventualmente ser usado para los tractores del campus de BCC.
 
“Existen bastante empresas trabajando en esta metodología. El problema es, una vez que la tecnología esta desarrollada, que no se comparte. Debido a que BCC es una institución pública, nos concentramos en entrenar a los estudiantes” expresó Sabaoun.

Once estudiantes vienen trabajando bajo una subvención de una organización llamada Bio-Network. Ellos esperan obtener más fondos para continuar con los próximos pasos en el proceso, el cual es extraer el aceite del alga.

Debido a que las algas no son una fuente de alimento para los humanos, su uso para los biocombustibles no tendrán los mismos efectos que el uso de granos de soya, maíz, o aceites vegetales, tienen sobre los precios de los alimentos.

Fuente: Wway TV3