CIUDAD VICTORIA (Hoy Tamaulipas).- Tamaulipas ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en la producción de ostión, al extraer de sus aguas cerca de 10 mil toneladas de moluscos Bivalvos, los cuales poseen un mercado muy amplio tanto en México como en el extranjero.

 

El secretario de Desarrollo Rural del Estado, Víctor Manuel de León Orti, aseguró que la captura de este producto, constituye una importante alternativa para el sector pesquero de la entidad, por lo que el Gobernador Eugenio Hernández Flores, contempla la posibilidad de detonar esta actividad en sectores eminentemente acuícolas.
 
Señaló que entre las áreas con mayor potencial para detonar el cultivo de ostiones, se encuentran principalmente en: laguna “El Brasil”; laguna Morales, en Soto la Marina; “Barra de Ostiones”, en Soto la Marina y laguna de San Andrés en Altamira.
 
Indicó que los grandes volúmenes que se obtienen de este producto, representan además, una llave que mantiene vigente la apertura de los mercados, tanto nacionales como extranjeros.
 
“Hemos iniciado con la clasificación de áreas de extracción en las costas tamaulipecas, así mismo, arrancamos con los ensayos preliminares de la captura, y se analizan sus posibles mercados comerciales”, estableció Víctor Manuel de León Orti.
 
Y añadió: “En lo sucesivo podremos cultivar el ostión y seguramente podría ser una de las especies más explotadas y comercializadas”.

Fuente: http://www.hoytamaulipas.net