GEORGE TOWN.- La Malaysian Frozen Foods Processors Association (MFFPA) esta preocupada por la posible prohibición de la Unión Europea (UE) a los productos de origen acuático malayos.

 

El presidente Ch´ng Chin Hooi dijo que se deben implementar de inmediato soluciones para incrementar los estándares de salubridad en la infraestructura e instalaciones de la industria local.

“Las autoridades deben destacar las serias repercusiones de la prohibición a la economía del país.

“Actualmente, el MFFPA, vía los importadores europeos, viene haciendo lobby contra la prohibición, programada para que entre en vigor el 18 de junio” informo Ch´ng.

Ch`ng dijo que si se impone, la prohibición enviaría señales negativas a otros países importadores, lo que podría generar consecuencias indeseables para la industria de alimentos del país.

Además, una prohibición tendría un impacto negativo sobre las industrias proveedoras de las empresas productoras de alimentos de origen acuático.

Los alimentos de origen acuático son el segundo grupo de productos de exportación de Malasia. Francia, Bretaña, Bélgica, Italia y España se encuentran entre los 10 principales clientes de las empresas exportadoras de Malasia.

La prohibición fue propuesta después de la visita de Food and Veterinary Office de la UE en el mes de abril. De las evaluaciones realizadas a nueve empresas procesadoras, seis no cumplían con los estándares de la UE.

Fuente: The Star