Columbia. Advanced BioNutrition Corp (ABN), un líder en el desarrollo de tecnología sostenible para mejorar la salud y la nutrición de los animales, anunció la presentación de AquaGrow ® para camarones. Este nuevo producto permitirá por primera vez a los productores de alimentos camarones para producir alimentos que contengan ingredientes que son 100% sostenibles en origen.

 

Aunque los comerciantes minoristas de USA y Europa están presionando a la industria para ofrecen alimentos marinos criados sosteniblemente, los productores de alimentos y los camaronicultores dependen de ingredientes marinos no sostenibles como la harina y aceite de pescado. AquaGrow ® para camarón provee un balance de ácidos grasos omega-3 proveniente de fuentes naturales, incluido las microalgas, que son esenciales para el crecimiento óptimo y el desarrollo del camarón.

De acuerdo a Robert A. Bullis, un veterinario acuático y director de Animal Health and Regulatory Affaire de ABN, “AqyaGrow ® para camarón viene siendo desarrollado y probado en campo por muchos años y en diferentes condiciones como tanques y estanques, en Estados Unidos y Tailandia. Nosotros hemos desarrollado una combinación de componentes naturales que, en combinación con proteínas vegetales de bajo costo, permiten el reemplazo total de la harina y aceite de pescado en los alimentos de camarones, mientras que proveen un crecimiento equilibrado y la salud de los camarones de crianza”.

Dr. David Kyle, presidente de ABN, dijo “Debido a que las microalgas están creciendo de una forma limpia, trazable y sostenible usando la fermentación convencional, AquaGrow ® para camarón puede ser producido a una escala para satisfacer las necesidades de la industria del camarón en todo el mundo”.

“Estamos orgullosos de presentar esta primera serie de una nueva generación de ingredientes para los para los alimentos de la acuicultura que proveen soluciones ecológicamente responsables para el rápido crecimiento mundial de la industria de la acuicultura” agregó William F. Kirk, CEO de ABN.