LIMA (DePeru).- El  FINCyT  invita a la comunidad empresarial y académica a participar en el concurso para el financiamiento de equipamiento científico-tecnológico.

 

El objetivo de este concurso es motivar la modernización productiva en las empresas y entidades participantes, mediante la realización de visitas a centros de investigación y desarrollo tecnológico, parques tecnológicos, organizaciones relacionadas con la promoción de la innovación y el desarrollo tecnológico, así como ferias de exhibición de productos tecnológicos de vanguardia, que sean referentes tecnológicos de alto nivel y desafío en el fortalecimiento de su competitividad.

 

Pueden participar empresas productivas de bienes o servicios, del sector privado nacional, que no registren antecedentes que les impidan contratar con el Estado, entidades tecnológicas, incluyéndose en esta categoría los Centros de Difusión Tecnológica y otras entidades creadas por organizaciones empresariales, cuyo objeto específico sea la transferencia tecnológica, y los centros, institutos de investigación y afines de universidades reconocidas por el Estado, gremios empresariales o asociaciones sin fines de lucro de productores cuyas organizaciones y representantes seleccionados acrediten experiencia y trayectoria en la ejecución de misiones comerciales y afines a las misiones tecnológicas.

El programa considera prioritarias las siguientes  áreas para participar en este concurso: Textil y confecciones, Agroindustrial, Pesca (consuno humano directo) y acuicultura, Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).
Las solicitudes de financiamiento deberán ser presentadas por lo menos con 90 días de anticipación a la fecha de salida de la gira tecnológica, período que considera los procesos de evaluación, resolución del Comité, formalización de contrato, entrega de garantías y desembolso de recursos.

El FINCyT recibirá los proyectos bajo la modalidad de concurso continuo, en la cual las entidades solicitantes podrán presentar sus propuestas en cualquier momento del año, a partir de la presente convocatoria. Las solicitudes se evaluarán en forma continua y los resultados se anunciarán apenas estén disponibles, dentro de los plazos máximos indicados
La financiación otorgada será de no más de US$ 30 mil, debiendo representar este monto hasta el 50% del valor total de cada propuesta. Los beneficiarios deben aportar una contrapartida de por lo menos 50%, monetario o no monetario.

Los proyectos sólo se presentarán en un sobre único, vía correo certificado, en las agencias de Serpost, dirigido a: Señores, PROGRAMA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Casilla Postal Nº L-18A-058, Lima, Perú. Indicando, además: PROYECTO DE MISIÓN TECNOLÓGICA (concurso Nº 04 MT FINCyT- 2008), Nombre y dirección de la entidad solicitante.

Este concurso se realiza en el marco del contrato de préstamo Nº 1663/OC-PE firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo y en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC)

Fuente: http://www.deperu.com