En un intento por conocer si los científicos de Europa están implementando investigaciones útiles en pesca y acuicultura, NOFIMA esta liderando un proyecto de investigación noruego, denominado FEUFAR “The Future of European Fisheries and Aquaculture Research".

 

“Se estableció este proyecto debido al requerimiento de la Comisión Europea para asegurar que la investigación en pesca y acuicultura se este gestionando en nuevas direcciones,” dijo Audun Iversen, científico de NOFIMA.

“La investigación necesita ser innovadora,” explicó Iversen.

“Sin embargo, parte del desafío es que una gran parte de la investigación siga el mismo trazo de lo que se descubrió inicialmente.”

Los científicos siempre desean investigar en sus campos. Es difícil puntualizar los conocimientos requeridos en cada campo de especialidad.

“Pero frecuentemente necesitamos parar, mirar y preguntarnos si estamos investigando las cosas correctas,” dijo Iversen.

FEUFAR fue establecido precisamente para asegurar que los fondos de investigación vienen siendo utilizados de una forma adecuada.

“Crearemos escenarios para mostrar como lucirá la industria en el 2020.”

“El objetivo es descubrir si algunos de estos desafíos son tales que debemos utilizar nuestros fondos de investigación de forma diferente” dijo Iversen.
 
Fuente: Fish Farmer