El Gobierno Nacional quiere estimular la producción y la trilogía costo-precio- beneficio, así lo manifestó Miguel Ulises, presidente de la Federación Campesina de Venezuela, al evaluar las recientes medidas económicas presentadas por el presidente Hugo Chávez para apoyar el desarrollo productivo nacional. Según Ulises estas disposiciones mejorarán los sectores de la agricultura, acuicultura y ganadería.

 

Indicó que esta política no sólo representa una acción directa que beneficia a los medianos y pequeños productores, sino también a las grandes empresas con la suspensión al impuesto de las transaciones financieras. "(…) Con estas medidas se cree en el sector empresarial, en el sector privado”.

Con respecto a la flexibilización de Cadivi, aseguró que ayudará al pie de producción agropecuaria nacional y permitirá mayor eficiencia y productividad. Igualmente, el líder campesino recalcó que con la ampliación de un seguro al subsidio, se podrá abatir la economía de puerto. “Es lo que nos hace falta para garantizarle a nuestros niños y niñas un país soberano independiente de la economía de puerto”, agregó.

El sector campesino del país, también propuso aliarse con el sector empresarial del azúcar para lanzar la empresa de producción socialista integral denominada “Negro Primero”, para la producción de caña de azúcar y la planificación de 2 mil hectáreas para los biocombustibles.

Asimismo, solicitaron a INAPESCA que se pueda instalar en la ribera de los ríos y de los lagos, cubículos de refracción con el fin de guardar los peces y servirle al consumidor un pescado de buena calidad. “Para garantizar una carne de energía barata a precios excelentes”. También se ofrecerá una vitrina exportable de cacao, café venezolano, de producción de azúcar y de peces cultivados en cautiverio.

Fuente: MinCI