(Informador).- Como respuesta a la necesidad de producción de alimentos provenientes de la acuicultura en los países latinoamericanos para abastecer los mercados internos y de exportación, la Delegación en Jalisco de la Secretaría federal de Agricultura (Sagarpa) anuncia la Primera Jornada de Actualización en Tilapia, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en nuestra ciudad, dirigida a productores, investigadores, estudiantes y población en general.

 

El delegado de la Sagarpa, Trinidad Muñoz Pérez, informó que acudirán como capacitadores “conferencistas de primera línea, con gran experiencia y reconocimiento nacional e internacional, en el sector de la producción de tilapia”, y tratarán temas “realmente prácticos” que posteriormente serán discutidos en mesas de trabajo con el aporte de todos los asistentes para que puedan, además de aclarar sus dudas, compartir experiencias o reforzar conocimientos frente a todo el panel de profesionales y participantes invitados.

El evento abordará temas de importancia para el sector como son:

* Genética: estado actual en la investigación mundial de líneas de alto rendimiento aplicables al medio ambiente del Estado y América Latina; nuevas alternativas para producción de “machos genéticos” sin emplear hormonas.

* Nutrición: alternativas rentables para la alimentación comercial de tilapias; sustitución de materias primas y nuevos métodos para la preparación de alimentos.

* Patología: enfermedades más importantes detectadas en cultivos de tilapia en América Central y Sudamérica; importancia de los comités de sanidad acuícola y casos en México.

* Producción: nuevas tecnologías de producción controlada de tilapia en tanques circulares (modelo económico y productivo) y diseño de biofiltros para la recirculación de aguas.    

* Comercialización: están invitados dos de los mayores compradores de tilapia en México que ofrecerán una idea real de la demanda de tilapia procedente de la acuicultura.

Fuente: http://www.informador.com.mx