Por: Carlos Montes
(La Prensa Grafica).- Bajo el modelo de financiamiento para el cultivo de camarón en El Salvador, la Cooperativa Vientos Marinos, ubicada en el bajo Lempa (Usulután), recibió un crédito que le permitió invertir en la reconversión de la antigua salinera para consolidarse como una granja camaronera.

 

Con una tasa preferencial del 6%, la Misión Técnica de China-Taiwán concedió a la cooperativa un préstamo por $12,000, pagaderos a un año, que concluye en diciembre próximo.

El objetivo del financiamiento es apoyar el desarrollo de la acuicultura marina, especialmente en zonas donde hace falta la inversión.

Junto con el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Misión Técnica de China-Taiwán proporciona asistencia técnica en simultáneo con el proyecto piloto de financiamiento.

Para el rector del MAG, Mario Salaverría, con la utilización de dichos fondos la Cooperativa Vientos Marinos está demostrando que tiene la capacidad de multiplicarlos. “Después de sembrar 1,600,000 postlarvas al inicio de año, ahora recoge una cosecha de 25,000 libras de camarón, unos $42,500 aproximadamente”, explicó.

Actualmente, la cooperativa se alista a sembrar en junio otro millón y medio de postlarva de camarón.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com