NEW BRUNSWICK.- La North Atlantic Aquaculture Council (NAAC) anunció ayer el lanzamiento de una nueva guía para ayudar a los consumidores a informarse sobre el salmón de crianza de la Costa Este.

 

La guía, denominada “East Coast Atlantic Salmon Fresh Facts”, busca fortalecer el conocimiento sobre los ácidos grasos omega-3 DHA, seguridad de los alimentos y las prácticas de crianza ambientalmente sostenibles, en un folleto conciso.

“La ciencia es clara, el salmón de la costa atlántica es un importante alimento para una buena salud, y una elección elegante y sostenible,” dijo el Dr. Jamey Smith, director ejecutivo de New Brunswick Salmon Growers' Association (NBSGA) y miembro de NAAC. “Lo mas importante, queremos empoderar a los consumidores para que hagan una buena elección para ellos y para el ambiente.”

Disponible en la pagina web www.AllAboutSalmon.com , la guía se presenta en un formato fácil de entender. Investigación de las instituciones de salud, incluidos la Canadian Food Inspection Agency, FDA de USA y el Center for Science in the Public Interest, fueron usados para el desarrollo de la guía.

Puede descargar la guía aquí .