HCM.- La producción de camarón de este año podría caer, como resultado de la reducción en el número de granjas y los brotes de enfermedades, según informo el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

Un estimado de 420 000 ha en las provincias de Tien Giang, Ben Tre, Tra Vinh, Soc Trang viene siendo usados para criar camarón, 80 000 ha menos que el año 2007.

Según Tra Vinh del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural, 13 600 ha de granjas de camarón han sido impactadas por enfermedades. Esta situación se repite en la provincia de Kien Giang, en donde 43 000 ha de estanques de camarón vienen siendo afectadas.

Además se informa de una disminución de cerca de 3 000 ha de estanques de camarón en las provincias de Quang Nam y Thua Thien-Hue.

Grandes cantidades de camarón continúan muriendo cada día debido a enfermedades como el virus de la mancha blanca.

Trinh Tai Mon, subjefe del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural en el distrito de Vinh Thuan, provincia de Kien Giang, dijo que la enfermedad se presenta en todos los distritos, generando grandes pérdidas a los productores.

Un funcionario del Departamento de Acuicultura de Quang Ngai manifestó que las aguas sin tratar de los sectores agrícolas e industrial, han contaminado el agua usado en la crianza de camarones. Asimismo, la falta de un plan de zonificación coordinado para la crianza de camarón ha generado que el virus se disemine rápidamente.

Fuente: Viet Nam News