MADRID.- El director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Fernando Curcio, viaja a Canadá para reunirse con su homólogo canadiense, con el fin de reforzar la cooperación bilateral en materia pesquera, según ha informado la institución.

 

En un comunicado, el MARM ha destacado que en la reunión se debatirán las actuales y futuras líneas de cooperación, la situación de las pesquerías en el Atlántico Noroeste y la posibilidad de acometer de manera conjunta los estudios oceanográficos para identificar los ecosistemas vulnerables en la zona.

El MARM ha añadido que el encuentro se enmarca en los compromisos de cooperación bilateral recogidos en el memorando de entendimiento firmado, el 6 de septiembre de 2007 en Madrid, entre la ministra Elena Espinosa y el ministro de Pesca y Océanos de Canadá, Loyola Hearn.

Como resultado de esta colaboración, ha recordado el MARM, el año pasado se llevó a cabo la primera campaña de evaluación de recursos en aguas canadienses.

Fuente: EFECOM