Friend of the Sea anunció la certificación de Calvisius Caviar de Agroittica Lombarda y su producción de esturión blanco (Acipenser transmontanus) de cultivo.

 

Después de una auditoria independiente con una institución de certificación internacional, la producción de caviar ha probado ser sustentable.

Desde 1998, el esturión ha sido incluido en la listas en peligro de la Convención de de Washington. El riesgo de extinción del esturión se debe a la excesiva pesca ilegal y la contaminación, y su supervivencia esta amenazada en países como Rusia, Irán y China.

La técnica de cultivo de Agroittica, que hace posible que el esturión nazca en cautividad, contribuye a la protección del esturión por disminuir la presión de las poblaciones en peligro.

Agroittica en colaboración con la Universidad de Davis de California – USA, inicio la importación de larvas de esturión blanco desde USA, para concentrase en la crianza de esta especie. En 1996, después de haber alcanzado un alto nivel de especialización en la reproducción de esta especie, se detuvo la importación de larvas de USA.

Actualmente, la empresa esta produciendo docenas de toneladas de caviar de alta calidad. De esta forma a convertido a Italia en el tercer mayor productor de caviar del mundo, después de Rusia e Irán, y en el productor líder en Europa.

Fuente: Fish Farmer