AMSTERDAM.- Greenpeace lanzo ayer una nueva campaña sobre los alimentos de origen acuático en su pagina web, publicando su “Red Grade” Criterios para la Pesca y Acuicultura Insustentable.

 

Greenpeace ha usado el criterio para crear una lista roja internacionales de especies acuáticas que tienen un alto riesgo de provenir de poblaciones sobreexplotadas o que han sido capturados usando métodos pesqueros destructivos.

Greenpeace solicita a las empresas que no comercialicen los alimentos de origen acuático de su lista roja, a menos que puedan probar que las poblaciones de donde provienen se encuentran en estado saludable, y que no han sido capturados usando técnicas destructivas.

“Las poblaciones mundiales de los peces están en crisis, y la industria de los alimentos de origen acuático esta rumbo a la extinción. Los comerciantes minoristas y los procesadores deben implementar políticas de compra de alimentos de origen acuático sostenibles y no comprar las especies de la lista roja,” manifestó Nina Thuellen de Greenpeace International.

Puede descargar los siguientes documentos:

“Criterio rojo” de Greenpeace para la acuicultura insostenible

“Criterio rojo” de Greenpeace para la pesca insostenible