VICTORIA.- Se anuncio ayer un proyecto de investigación en moluscos de $1.7 millones, el mismo que tiene como objetivo el de expandir de forma masiva la industria del mejillón en la península Bellarine.

 

El proyecto incluye el establecimiento de un hatchery en las instalaciones del Department of Primary Industries' (DPI) Queenscliff.

El Gobierno Estatal tiene como objetivo el de incrementar la industria de la acuicultura de Victoria, desde $22 millones a $60 millones para el año 2015 a través de un drástico incremento en las exportaciones de mejillón y otros productos.

El Ministro para la Pesca, Joe Helper, visito el hatchery ayer y manifestó que la investigación mejorara la productividad y competitividad del cultivo de mejillón.

“La nueva estrategia incluye un acuerdo de investigación y desarrollo entre Brumby Goverment y la industria de la acuicultura para producir mas mejillón en el futuro” expreso Helper.

“Bajo el acuerdo, los productores de mejillón han formado el consorcio Victorian Shellfish Hatchery, que colaborar con los investigadores del Department of Primary Industries, usando las instalaciones del hatchery Queenscliff para mejorar la producción de semilla de mejillón.”

Fuente: Geelong Advertiser