Burgos (Radio Arlazon). La Delegación Territorial de la Junta en Burgos ha hecho pública, en el Boletín Oficial de Castilla y León, la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de piscifactoría «Pozo Azul» para la producción de ejemplares de trucha arco iris en la localidad de Covanera, término municipal de Tubilla del Agua, promovido por Ovapiscis, S.A.

 

La actividad a evaluar consiste en la instalación de una piscifactoría de producción de trucha arco iris junto al margen derecho del río Rudrón, afluente del Ebro, a una distancia aproximada de 1 kilómetro al norte del núcleo de Covanera.

Esta industria produce 30.000 ejemplares anuales de trucha arco-iris de un peso medio de 1,4 kilogramos, para su uso como ejemplares reproductores en otras piscifactorías.
 
Las infraestructuras existentes cuentan con 17 estanques que ocupan una superficie de 1.228 metros cuadrados y las pilas de incubación y alevinaje de 60 metros cuadrados de superficie, incluidas estas últimas en una nave. Se dispone a su vez de dos balsas de decantación de 200 metros cuadrados, cada una, extrayéndose los sedimentos periódicamente con una bomba de lodos.

Fuente: http://www.radioarlanzon.com