Los camaroneros que exportan a los países de la Unión Europea sientes que ellos no pueden ser culpados por las debilidades de las autoridades locales, que desencadenado la prohibición de exportar camarones a Europa.

 

Los productores ahora enfrentar una amenaza real a su sustento, debido a que las autoridades no han cumplido con las exigencias de la UE.

“Esto es injusto para nosotros,” dijo el presidente de la Malaysia Shrimp Industry Association, Syed Omar Syed Jaafar.

“Los auditores nombrados por la UE vinieron en abril para una inspección. Según su informe, de los 16 ítems hallados que no cumplían con los estándares, 11 estaban representaban a la materia gestionadas por las autoridades relevantes. Los otros cinco ítems eran sobre los peces capturados en el mar.”

La UE es un mercado crucial para la industria del camarón, en esta región se comercializa la mitad del camarón exportado.
 
Syed Omar manifestó que los auditores de la UE informaron de sus preocupaciones por ciertos aspectos de la industria a las autoridades locales durante la auditoria del 2005.

“Cuando ellos regresaron este año, ellos vieron que no se hicieron mejoras,” dijo Syed Omar.

Existen 51 empresas reconocidas por la UE. El equipo auditor, en la inspección de abril, examino a nueve empresas y seis fallaron en el cumplimiento de los estándares de la UE.

Fuente: The Star