Galicia (El Ideal Gallego). El grupo empresarial coruñés Isidro de la Cal es el principal candidato a instalar el mayor parque destinado a la acuicultura en Galicia que la Xunta programa dentro de su nuevo mapa, diseñado entre las consellerías de Pesca e Asuntos Marítimos, Política Territorial, Obras Públicas e Transportes y Medio Ambiente. Según ha podido confirmar El Diario de Ferrol por distintas fuentes, el proyecto llegó al Ayuntamiento departamental hace varios meses, proponiendo asentarse en 390.000 metros cuadrados de terrenos existentes en la zona de Ponzos, perteneciente a la parroquia de Covas.

Así lo confirmaba ayer el alcalde ferrolano, Juan Juncal, que mostró su satisfacción por el asentamiento en la ciudad del mayor polígono acuícola que se proyecta para la Galicia.

 

Puestos de trabajo

La iniciativa, según los datos que maneja el Concello, creará sesenta puestos de trabajo directos, lo que para su máximo responsable se trata de "una buena noticia".

 

La Consellería de Pesca, que no confirma la opción de Isidro de la Cal a asentarse en Ferrol, recuerda que los terrenos han de ser expropiados y después adjudicados a través de un concurso público, por lo que puede haber varias empresas interesadas.

 

Este departamento presentará mañana el borrador del plan elaborado con la colaboración de Política Territorial y Medio Ambiente a las compañías del sector para la creación de piscifactorías en la costa norte de Galicia en municipios como Carnota o Muros.

 

Fuente: http://www.elidealgallego.com