Por: Sergio Lozano
ANGOSTURA (Grupo Noroeste).- Como parte de los apoyos que la Federación de Pescadores de la Bahía Santa María otorgará a los pescadores, ayer se hizo entrega de larva de ostión de estero a tres cooperativas.

 

Rolando Bojórquez Gutiérrez, Presidente Municipal de Angostura, indicó que fueron tres cooperativas las que se vieron beneficiadas con 70 mil larvas de ostión de estero, cada una.

Las cooperativas beneficiadas son El Estero del Huizache, de Costa Azul; Pecadores, de La Reforma; y Cultivos Marinos, de Playa Colorada.

El Mandatario municipal reveló que con estos apoyos otorgados a los pescadores se pretende ayudar, para que tengan una fuente de empleo, cuando no existe actividad remunerable en los campos pesqueros.

Manifestó que las autoridades municipales tienen el interés de seguir ayudando a los pescadores, que en tiempos de veda de camarón no tienen una fuente de empleo que les ayude a solventar los gatos del hogar.

En la entrega del apoyo estuvieron presentes Samuel Sánchez Cabrera, sub delegado de Pesca en el Estado; Rafael Sánchez Molina, director de Acuacultura y Armando Castro Real, dirigente de al Federación de Cooperativas Pesqueras de la Zona Centro Norte.

Fuente: http://www.noroeste.com.mx