(Radio Surco).- La Industria Distribuidora de la Pesca (INDIPES) en Ciego de Ávila labora para garantizar el suministro de pescado a la familia avileña mediante la entrega de ejemplares para fomentar la cría de peces en los embalses de agua del territorio.

 

Noemí Iglesias Falcón, subdirectora productiva de INDIPES en la centro oriental provincia cubana, informó que para darle continuidad al proceso de elaboración de alimentos se han repoblado más de 25 000 hectáreas acuíferas en el Gran Humedal del Norte,

ubicado en los municipios de Morón, Primero de Enero y Bolivia.

Iglesias Falcón aseguró que estos ecosistemas tienen las condiciones idóneas para la cría de especies de alto valor nutritivo sin afectar la flora y la fauna del lugar, donde habitan flamencos rosados, corúas, pelícanos, grullas y yaguasas criollas.

El programa incluye el cultivo intensivo de más de siete millones de alevines de tilapia, carpa y amura en los espejos de agua Puente Largo, La Redonda y otras áreas que llevaban una década sin explotación.

La acuicultura en Ciego de Ávila se ubica entre las tres primeras del país por las capturas y la generalización de innovaciones, como los sistemas de trampas y unas 480 000 jaulas para la ceba de la tilapia monosexo.

Fuente: http://www.radiosurco.cu