El director de Sernapesca, Patricio Díaz, dijo que en la actualidad tienen una detección de dos muestras de reproductores de salmón en un centro de cultivos de Puerto Natales, que resultaron positivos a la prueba del virus ISA.

 

Agregó, que existen medidas para prevenir que se expanda por la región el virus, las que se están desarrollando desde hace bastante tiempo y tiene relación con el monitoreo constante de los centros de cultivo, destrucción de los ejemplares que aparezcan positivos a las pruebas de la enfermedad, entre otros pasos que tiene relación con el protocolo sanitario. Además de las fiscalizaciones que efectúan constantemente.

Por su parte, el consejero de la zona de pesca, Jorge Cofre, expresó que es probable que el virus se haya expandido al resto de la región, debido a que se han producido algunos intercambios de productos entre el centro de Puerto Natales con el resto de los centro de Magallanes.

Agregó, que ellos no tienen muy claro cuáles son los lugares que está monitoreando actualmente por la autoridad pesquera, debido a que el comunicado entregado es bastante escueto y dice que el 83% de los centros estarían siendo fiscalizados.

Fuente: Radio Polar