Salaverry. Dentro del marco del CXXXVII aniversario del Distrito de Salaverry, la municipalidad viene organizando la Conferencia – Panel: “Perspectivas de las Maricultura en Salaverry, Corredores Turísticos de Playas interdistritales y desarrollo de una Cultura Culinaria en base a los recursos del Mar”.

 

La Comisión Organizadora, indicó que la conferencia-panel se realizará el sábado 10 de marzo entre las 10:00 a las 14:00 horas.

Entre los expositores y panelistas destacan la participación de los Biólogos Pesqueros Guillermo Saldaña Rojas y Sabino Zavaleta, quienes pertenecen al Departamento de Biología, Microbiología y Biotecnología de la Universidad Nacional del Santa.

El Blgo. Pesq. Saldaña se encargará de la conferencia sobre maricultura; mientras que el Blgo. Pesq. Zavaleta participará como panelista.

Saldaña expreso que dentro de la maricultura, en el ámbito de la Municipalidad de Salaverry, se puede promover que los pescadores artesanales se involucren en el desarrollo de las áreas de poblamiento y repoblamiento de concha de abanico.