ROMA.- Parece ser que la acuicultura igualara a las capturas pesqueras en la contribución de pescado para consumo humano en este año, informo el ultimo reporte de Food Outlook - Global Market Analysis June 2008.

 

De acuerdo con el informe, la producción de la acuicultura ha crecido por décadas y alcanzó una participación de 49% en el 2007, y con el pronostico de crecimiento para el 2008, el hito histórico de paridas parece que será alcanzado durante este año.

Los precios se están incrementando para la mayoría de especies de pescado y productos, en particular para las especies provenientes de la pesca, mientras que los precios de las especies de cultivo muestran solo un crecimiento moderado.

Esta es la primera vez en décadas que los precios de los pescados se incrementan. Sin embargo, la débil demanda en mercados claves como Japón y USA, y el impacto del incremento de los precios de la energía, conducen a altos costos durante la fase de procesamiento, transporte y distribución, lo que disminuye las márgenes de ganancia.

Puede descarga el documento sobre el informe de la pesca y acuicultura aquí .

Fuente: Globefish