DAVAO.- Una fuerte y robusta industria de algas marinas en la Región de Davao es posible si todos los algeros en la región se unen en cooperativas que operen en las villas costeras a los largo del Golfo de Davao, manifestó el experto japonés Tesuo Inooka, jefe para el desarrollo industrial de Japan International Cooperation Agency (JICA).

 

Inooka citó el gran potencial económico para la masiva producción de algas marinas por los pescadores que viven a lo largo de la costa del golfo de Davao, que cubre las provincias de Davao Oriental, Davao Norte, Davao City, and Davao del Sur.

“Si podemos organizarlos en varias cooperativas competitivas, estos productores de algas marinas se beneficiaran de mejores precios de compra” manifestó Inooka a los participantes en el taller de entrenamiento de la Davao Industry Cluster Capacity Enhancement Project.

JICA, con la asistencia de la oficina regional del Department of Trade and Industry (DTI), viene realizando una serie de actividades de entrenamiento para varios sectores industriales, cooperativas y la academia.

La mayor parte del abastecimiento filipino de algas marinas proviene de grandes granjas de algas marinas en las áreas costeras de Sulu-Tawi-tawi, Bohol-Cebu, Zamboanga y Palawan.

Fuente: Sun Star