(La Prensa Gráfica).- Con el lanzamiento de la nueva ostra del Pacífico o japonesa (Crassostrea iridescens), el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), pone a disposición del paladar de los salvadoreños un nuevo producto exótico que contiene proteínas, vitaminas y minerales de origen animal, necesarias para la alimentación humana.

 

El primer cultivo del producto se localiza en la isla Zacatillo, en el golfo de Fonseca (La Unión), lugar donde el fin de semana se procedió a recoger la primera cosecha. El levantamiento de la misma fue presidido por el viceministro de Agricultura y Ganadería, José Emilio Suadi, y el director de CENDEPESCA, Manuel Oliva.

Caracterización

La ostra japonesa, caracterizada por su caparazón arrugado y en forma cóncava, tiene una gran resistencia frente a patógenos y, por los beneficios que le dan las aguas en el golfo de Fonseca, es considerada de una gran calidad.

La forma de cultivar la ostra japonesa, según las autoridades de CENDEPESCA, es colocar dentro de linternas (canastillas
circulares que van unas encima de otras y se sumergen suspendidas en balsas para su crecimiento y recolección) las ostras inmaduras, llamadas semillas de ostras.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com