MADRID (Agrocope).- Incrementar el número de especies procedentes de la acuicultura marina y las toneladas que se producen gracias a la investigación son algunos de los objetivos de esta fundación. El próximo 22 de julio volverán a reunirse para una mayor definición.

 

Después de que el 30 de mayo el Consejo de Ministros diera luz verde a la creación de la Fundación Observatorio Español de Acuicultura, esta mañana el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha presidido la constitución de este organismo.

En la actualidad, España produce alrededor de 350.000 toneladas -de las que 300.000 son de mejillón-. Por ello, uno de los propósitos de esta Fundación es "incrementar esta cifra a medio plazo" a través de la investigación e "introduciendo nuevas especies en acuicultura", ha destacado Fragueiro.

Y para llevar a cabo todo esto, el Ministerio de Medio Marino destinará una partida inicial de 400.000 euros, que se completará con las contribuciones en materia de personal y cesión de equipamiento del resto de patronos -Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), Fundación Alonso Martín Escudero (AFAME) e Instituto Español de Oceanografía (IEO).

La próxima reunión será el día 22 de julio, donde se definirán en mayor grado, las actuaciones concretas a desarrollar en 2008 y las previsiones de futuro.

Unas líneas de trabajo que pasarán por un acercamiento de la acuicultura a la sociedad española, un acercamiento de la investigación a la acuicultura y la potenciación de las tecnologías de la información.

Fuente: http://www.agrocope.com