CAMPBELL RIVER.- La mayor empresa de acuicultura en British Columbia, anunció ayer la implementación de un comité para coordinar sus operaciones en el Archipiélago Broughton, con la finalidad de crear corredores para la migración de los peces juveniles silvestres durante la primavera.

 

Bajo su Plan Coordinado de Gestión del Área (CAMP), Marine Harvest creara corredores de migración en el Archipiélago Broughton, durante la estación de migración desde el 01 de marzo al 30 de junio de cada año. A inicios del 2010 las cuatro granjas de la empresa en Lower Knight Inlet serán vaciados de peces durante este periodo. Durante varios años que se inician en el 2011 las cinco granjas de Marine Harvest en Tribune-Fife serán vaciados durante la migración. Cuando no sea época de migración las granjas de Marine Harvest contendrán peces adultos.

Durante la estación de migración en el 2009, solo una granja en la parte occidental del corredor de Tribune-Fife contendrá peces. Este lugar será monitoreado de cerca para asegurar la adecuada migración de los juveniles de salmón silvestre.

El plan se implementara por seis años, mientras que se monitorea la efectividad de los corredores de migración.

“Estamos trabajando con el CAMP que aun requiere de la aprobación del gobierno,” dijo Clare Backman, Director of Environmental Compliance and Community Relations at Marine Harvest.