El volumen de peces tra con talla comercial en el delta del río Cuu Long se incrementa día a día. Los expertos estiman que habrá escasez de pescado en los próximos 3-4 meses, debido a que los productores han declarado que ellos dejaran la piscicultura.

 

En la provincia Tien Giang, el volumen de peces con talla comercial fue previamente estimada en 3 000 t; sin embargo, las estadísticas indican que hay 10 000 t.  Los productores han reducido la cantidad de alimento que les dan a los peces debido a que ellos sienten que los peces están creciendo rápidamente, pero el volumen de peces con talla comercial se ha incrementado rápidamente a pesar de estar a “dieta”.

Debido a que el volumen de peces con talla comercial es mayor a los previsto, la suma de VND 1 trillones que el gobierno decidió usar para rescatar el pez tra, probo ser pequeño.

Hong Giang de Agifish, indicó que su empresa pidió préstamos de VND 40 billones de los bancos, lo cual es suficiente para satisfacer el 40% de su demanda y lo suficiente para comprar pescado de los productores durante una semana.

No solo las empresas de procesamiento de alimentos de origen acuático, los productores también están esperando las decisiones de los bancos.

De acuerdo a las empresas de alimentos de origen acuático, no esperan que el VND 1 trillón de préstamos pueda rescatar la industria del pez tra. Ellos indicaron que necesitan capital no solo para comprar los peces para el procesamiento, sino también para la compra de materiales para el almacenaje.

Fuente: VietNamNet