Arequipa (Andina). Cinco mil familias de las zonas altoandinas de Arequipa se beneficiarán con el repoblamiento del sistema de represas arequipeñas con 225 mil alevinos de trucha, informó hoy el director regional de la Producción, Denis Román Román.

 

Manifestó que en los meses de octubre a diciembre se lograrán unas 50 toneladas de productos hidrobiológicos para las comunidades campesinas de la zona de influencia como Imata, Huayacho, entre otras.
 
El cultivo de las ovas genéticas se realiza, desde el año pasado, en las represas de El Pañe, Aguada Blanca, El Frayle y el dique Los Españoles, así como en las hidroeléctricas de Charcani I, II, III, IV y V.
 
Resaltó que el repoblamiento de los alevinos se lleva a acabo en convenio con la empresa de generación Egasa que aporta cinco mil 800 nuevos soles para adecuar los ambientes necesarios.
 
“La empresa generadora se encuentra comprometida en esta iniciativa desde 1990 como parte de su Programa de Adecuamiento Ambiental; por ello cada año trabajamos en la reproducción del producto hidrobiológico”, sostuvo Román.