El personal del Centro de Pesca, que permanecerá en el país asiático entre el 1 y 8 de julio, capacitara a los miembros de la División de Acuicultura del Ministerio de Pesca, Agricultura y Forestal, para que a su vez puedan capacitar a los pequeños acuicultores.

 

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto que lleva a cabo la ONG AIDA, y que financia a AECI, que lleva por titulo “Promoción y desarrollo de la acuicultura sostenible como medio de reducción de la pobreza en las provincias de Kratie y Stung Treng”.

Un profesor y un técnico e acuicultura del Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa), viajarán a Phom Penh, la capital de Camboya, para impartir dos cursos al personal que trabaja en la División de Acuicultura del Ministerio de Pesca, Agricultura y Forestal. El objetivo es contribuir al desarrollo y mejora de la actividad acuícola en las regiones de Kratoe y Stung Treng.

Esta iniciativa forma parte del proyecto que lleva a cabo la organización no gubernamental Ayuda, Intercambio y Desarrollo (AIDA), financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). La primera fase del proyecto pretende fortalecer las capacidades técnicas y materiales del Departamento de Pesca del gobierno camboyano.

Los cursos que impartirán se enmarcan en un seminario sobre el cultivo de peces de agua dulce, en el cual también participarán otros expertos internacionales procedentes de Vietnam y Bangladesh. La parte gallega en este foro se centra sobre todo en aspectos como la calidad del agua, o el empleo de equipos de medición de campo, nutrición y alimentación, manejo de cultivo de estanques y la fase de criadero de peces.

Fuente: Xornal Galicia Maritima