(El Economista). El Grupo Pescanova obtuvo en 2006 un beneficio antes de impuestos, de 31,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 46,1% en comparación con los 21,7 millones logrados en el mismo período del año anterior.

 

 

Así, en lo referente al resultado atribuido a la sociedad dominante, Pescanova alcanzó los 22,6 millones de euros en 2006. Este dato supone una subida del 24,9 % si lo comparamos con 2005, que fue de 18,1 millones.

 

La cifra de negocio del Grupo Pescanova ascendió a 1.133,1 millones de euros, incrementando este dato un 13,4% respecto al año anterior, y generando unos recursos brutos consolidados por importe de 110 millones de euros, lo que representa un 141% del capital social.

La multinacional gallega de la alimentación ha conseguido también un incremento en lo referente al resultado bruto de explotación (EBITDA), que superó los 110 millones, un 23,5 % más que en el año 2005.

Se puede considerar que todos estos datos son claramente vinculables al esfuerzo continuado del Grupo Pescanova por consolidar su estrategia, tanto en el área de extracción y producción de productos de origen pesquero, como en el área de mercados con la potenciación de su actividad marquista.

La acuicultura, una apuesta decidida
A su vez, el Grupo Pescanova ha venido intensificando en 2006 sus actividades en I+D en la prospección de nuevas áreas de negocio. Así, en el área dedicada al desarrollo de la acuicultura, se continúa trabajando en el proceso de investigación y mejora de condiciones de cultivo sumergido y en tierra, como una apuesta clara y decida del Grupo por una de las áreas de futuro del sector.

En resumen, la positiva evolución tanto de la actividad pesquera como de la actividad marquistas en los lugares donde opera el Grupo Pescanova, y la previsible evolución favorable del euro, permiten confiar en que el crecimiento sostenido de la cifra de negocios y los resultados del Grupo continúen con su tendencia alcista durante 2007.

Fuente: http://www.eleconomista.es