SABAH.- La Universiti Malaysia Sabah (UMS) esta urgido en buscar vías para promover la participación de la población de Pulau Banggi en el proyecto de cultivo de algas marinas.

 

El Vice Ministro Datuk Yahya Hussin, informó que es imperativo de que mas personas tomen parte del proyecto para asistirlos en la promoción de sus ingresos.

Yahya Hussin dijo esto cuando visito el sitio del proyecto, que viene siendo gestionado por Borneo Marine Research Institute de la UMS en colaboración con la Malaysia Fishery Development Board Sabah en Serunding.

El proyecto viene siendo implementado bajo el programa de desarrollo financiado por el Federal Regional and Rural Development Ministry.
De acuerdo con Yahya, el cultivo de algas marinas es una oportunidad de ingresos y puede permitir que la población de Banggi salga del círculo de la pobreza.

UMS ha expandido el área del proyecto hasta Pitas y Kota Marudu. El alga marina, Eruchema cottonii, es también conocido como “Latoh” por la comunidad local.

UMS también viene ayudando a los participantes a comercializar el alga marina seca, que es útil para la producción de carragenanos.

Fuente: Daily Express