COQUIMBO.- El Dr. Germán Merino Araneda, académico del Departamento de Acuicultura de la UCN, fue nombrado segundo Vicepresidente de la Aquacultural Engineering Society   con sede en Estados Unidos de América, hecho que constituye un hito relevante para esta asociación, que por primera vez elige para ese cargo a un extranjero.

 

Más aún, el nombramiento implica un ascenso directo del Dr. Merino a la Presidencia de dicha sociedad, la que se hará efectiva en el año 2011.

Ingeniero en Acuacultura por la UCN, y Ph D. in Biological and Agricultural Engineering, University of California, Davis, USA, Germán Merino también recibió el anuncio de su integración al Cuerpo Editorial de la revista ISI Aquacultural Engineering, publicación que para el año 2007 presentó un factor de impacto de 1.237.

Muy satisfecho con las noticias, el Dr. Merino destacó que ambos nombramientos “ponen a nuestro Departamento y a nuestra Universidad en un sitial de prestigio que otras universidades y departamentos del país, e incluso de Latinoamérica, no han logrado aún alcanzar. Estos nombramientos se constituyen en un referente que fortalece la visión que tengan de nosotros agentes externos de la comunidad nacional e internacional”.

Cabe mencionar que otro docente del mismo Departamento, Joel Barraza Soto, fue nombrado Director de esta misma sociedad estadounidense por el periodo 2008-2009.

Fuente: Boletín UCN