Por: Josué Rodríguez
CIUDAD ACUÑA (Vanguardia).- A partir del próximo mes de julio, la Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado procederá a la siembra de diversos tipos de peces para pesca deportiva y con ello fomentar la actividad, informó el coordinador regional de Fomento Agropecuario, Alberto de Luna Sánchez.

 

El funcionario detalló que  el objetivo del programa es promover y apoyar la pesca deportiva en la Presa La Amistad, por lo que a través del Departamento de Pesca y Acuacultura se efectuará la siembra de 70 mil lobinas, 50 mil bagres y 50 mil tilapias de una pulgada de tamaño, para lo cual se destinará una inversión cercana a los 200 mil pesos.

“Esto ha sido algo muy atinado, ya que con recursos estatales se pretende fomentar las actividades deportivas en el lago Amistad, y con ello seguir promoviendo la pesca deportiva. A nivel Latinoamérica esta presa ha sido considerada como una de las mejores para este tipo de deporte”, afirmó.

Detalló que los peces se conseguirán en la Huerta Santa Rosa, ubicada en la capital del Estado, y serán transportadas hasta el municipio de Acuña para posteriormente distribuirlas en la presa.

Explicó que regularmente un cinco por ciento del producto que se siembra no consigue subsistir, pero se tendrá un 95 por ciento que podrá ser aprovechado al transcurrir un año y medio.

Finalmente, dijo que la retroalimentación de peces en la Presa la Amistad, ayudará de forma paralela a que se garantice el abasto de pescado para su consumo en la región, beneficiando directamente a quienes comercializan este producto a través de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx