ANDALUCÍA (Andalucía Investiga).- La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha aprobado la incorporación de dos nuevos asociados de la provincia de Cádiz: el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez de la Frontera y la Fundación Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía (ctaquA).  

 

Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía
 
La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía ha aprobado también la incorporación de la Fundación Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía (ctaquA). Este centro tecnológico, con sede en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, se dirige fundamentalmente al sector acuícola andaluz, compuesto actualmente por 75 empresas, más de 700 trabajadores directos y más de 2.100 empleos indirectos.
 
En estos momentos, el patronato de la fundación de este centro tecnológico cuenta con 19 empresas del sector de la acuicultura. Además, también forman parte del mismo la Agencia IDEA; DAP S.A.; las asociaciones más representativas del sector, como ASEMA (Asociación de Empresas de Acuicultura de Andalucía) y OPP-56; la Cofradía de Pescadores de Conil; entidades financieras y la Universidad de Cádiz.

Fuente: http://www.andaluciainvestiga.com